> Libros > Pop, rock y otros estilos > Pop-rock español > Pop-rock español 80s-hoy
El sueño dorado: Castillo interior y la escena musical de Tenerife en los 80 + Canciones desenterradas. 65177
Contiene CD

El sueño dorado: Castillo interior y la escena musical de Tenerife en los 80 + Canciones desenterradas

Los 80 pasan factura. 2017

Ficha técnica

  • EAN: 65177
  • ISBN: 65177
  • Editorial: Los 80 pasan factura
  • Fecha de edición: 2017
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 19x26
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 186

Disponible

2 EN STOCK - dato actualizado el 27/03/24 a las 23:07

PVP. 20,80€


Añadir a la Lista de deseos

Pack que incluye libro + CD + Vinilo 10'' + bolsa tela.

"Los 80 pasan factura editan "El Sueño Dorado", libro escrito por los integrantes de la banda tinerfeña Castillo Interior. Se trata de una banda que tuvo su reinado en la segunda mitad de los ochenta. Se movían en lo que en su momento se llamó el afterpunk. , etiqueta que englobaba muchos sonidos, algunos en la línea de lo que se denominó siniestro. La banda se movió entre los sonidos de lo que en nuestra España querida podían hacer Parálisis Permanente, Desechables o Décima Víctima, y más allá de nuestros lares podían recordanos desde The Cure a Jessus and Mary Chains pasando por The Lords of the New Church, Killing Joke, Bauhaus, Joy Division o la Velvet.
El libro se edita junto a una recopilación/digitalización de unos cuantos temas de la banda, en formato CD y vinilo. Constituye así, el pack, un estupendo regalo para cualquier aficionado al rock canario.
La grandeza del libro radica en su concepción, en la amplitud de miras con la salida del egocentrismo que supondría contar las batallitas de la banda. Es la mejor visión hecha hasta el momento del del mundo del rock en el Tenerife de los años ochenta. Calidad en sus textos, con una agilidad periodística, que sientan las patas de la mesa que sujetó el movimiento musical en Tenerife, con sus consiguientes ramificaciones penínsulares. Radio 3 y La Edad de Oro presiden el orden del Castillo exterior. Mientras, en el Castillo Interior tenemos Canario 3 de Cristóbal de Armas (nuestro John Peel), el fanzine La Criba, el local Espacio 41, programas de TVE como Mermelada de futuro, las casetes editadas por Yerk 23 o Supernova, la tienda de discos de Tito Expósito.
Los integrantes del grupo hacen un repaso a las bandas del momentos, los conciertos, los distintos sonidos, el dualismo Santa Cruz/La Laguna...
El nombre de la banda, Castillo Interior, viene del "Libro de Las Moradas de Santa Teresa", y utilizan, muy inteligentemente, pasajes de dicho libro para introducir los distintos capítulos. Son detalles que se agradecen, como el que en una misma página sean citados autores como Poe, Sade, Bukowski, Camus, Sartre, Lovecraft? Todo ello nos da idea de la grandeza del texto por el que transitamos.
Resumiendo, independientemente del material sonoro recuperado de la banda (que no es poco).
"El Sueño Dorado" se convierte en un libro de visita inexcusable para conocer las bandas, los fanzines, los locales, las tiendas de discos, los programas de radio, los conciertos... Todo lo que era importante en el mundo del rock (sin olvidar cierto análisis social) en el Tenerife de los ochenta.
Estamos ante un cinco estrellas."
(Vicente Martín Abreu)

CONTENIDO del libro:

Agradecimientos
Prólogo
Parte I
-Para toda la vida
-¡Viva la vida zombieeee!
-Cuatro instantáneas sobre Castillo Interior
Parte II
-Influencias musicales
-La escena musical de Tenerife
-Los fanzines y La Criba
Parte III:
-Historia de la primera formación
-Historia de la segunda formación
Parte IV
-Treinta años más tarde
Índice de nombres

CONTENIDO del vinilo y del CD:

1. A través del silencio
2. El extraño
3. Restos de gloria
4. Para siempre
5. Catalepsia
6. El método del amor
7. Waltz



Otros productos recomendados