El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Cómo superar la ansiedad escénica en músicos: un método eficaz para dominar los "nervios" ante las actuaciones musicales
Cómo superar la ansiedad escénica en músicos: un método eficaz para dominar los "nervios"  ante las actuaciones musicales.
¡Nuevo!

Cómo superar la ansiedad escénica en músicos: un método eficaz para dominar los "nervios" ante las actuaciones musicales

  • ISBN: 978-84-88038-96-8
  • Editorial: Ideamúsica
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 14,5x21,5
  • Páginas: 166
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO
  • código del editor: l42dD01mu

Materias:
PVP 18,00 €
DISPONIBLE
Envío inmediato

Libro disponible en la librería en el momento de hacer la última actualización.

¿Porqué nos ponemos nerviosos al interpretar ante el público? ¿Es normal estar nervioso? ¿Es por falta de seguridad? ¿Es debido a que hemos estudiado poco? ¿Qué es la ansiedad escénica? ¿Cuándo empieza a ser un problema? ¿Todos los intérpretes sufren ansiedad escénica? ¿Tiene solución?...

Es un hecho constatado que los 'nervios' o la ansiedad ante una ejecución musical interfieren de manera negativa en la misma. De hecho, los estudios de prevalencia indican que entre el 40% y el 70% de lso estudiantes de música afirman que la ansiedad escénica les afecta negativamente disminuyendo su rendimiento y la calidad global de su ejecución, de ellos, sobre un porcentaje que se sitúa en torno al 20% la ansiedad les afecta de una manera significativa (no es muy distinto el panorama entre profesionales.) En el momento más inoportuno, ante una audición, concierto u oposición, nuestro cuerpo nos traiciona y repuestas como la taquicardia, hiperventilación, opresión en el pecho o el 'vacío' en el estómago, el temblor, el sudor de manos, sequedad de boca, etc., aparecen y arruinan todo nuestro trabajo o el de nuestros alumnos.
Asimismo suelen aparecer pensamientos inadecuados antes, durante y después de la actuación que fomentan y a veces mantienen los problemas de ansiedad.

En este libro se pueden encontrar la solución a este problema que interfiere la calidad de las interpretaciones musicales además de arruinar más de una prometedora carrera.

Un texto ameno, clarificador y eminentemente práctico para estudiantes de música, profesores, intérpretes y todas aquellas personas interesadas en conocer las particularidades de la ansiedad escénica y sus soluciones.

CONTENIDO:

1. Prólogo
2. Presentación
3. Introducción
4. El miedo y los nervios
5. Sobre nuestras conductas
-Conducta motora
-Conducta fisiológica
-Conducta congnitiva
6. Desafinando: fobias y nervios escénicos en músicos
7. ¿Y qué podemos hacer?
8. ¿Psicólogos?
9. ¿Por qué me pongo nervioso al tocar?
-Factores desencadenantes
-Factores mantenedores
10. Afinando: soluciones
11. Hablemos un poco sobre fármacos
12. La exposición
13. La terapia cognitiva
14. La relajación
15. Las autoinstrucciones
16. Hábitos de estudio
17. El papel de los padres en la ansiedad escénica
18. Preguntas más comunes de un músico nervioso
19. ¿Cómo planificar todos los ejercicios?
20. Consideraciones para el profesional de la psicología: análisis funcional
21. Epílogo
22. Referencias bibliográficas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información