El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)
Armonía aplicada a la guitarra
Armonía aplicada a la guitarra.
¡Nuevo!

Armonía aplicada a la guitarra

  • ISBN: 978-84-606-7755-0
  • Editorial: Sergio Fulqueris
  • Encuadernación: Espiral
  • Formato: 15x21
  • Páginas: 282
  • Idiomas: Castellano
  • Tipo: LIBRO

Materias:
PVP 22,00 €
BAJO PEDIDO
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 31/10/17


Manual imprescindible para todos los guitarristas de cualquier nivel.
Más de 270 páginas con contenido melódico y armónico aplicado a la guitarra. Escalas y acordes en todas las posiciones, digitaciones de intervalos, enlaces y funciones tonales, armonía modal, drops, voicing, análisis rítmico, melódico y arrmónico, dominantes secundarios, intercambio modal y mucho más... Todo con ejemplos reales en todo tipo de música, utilizando las diferentes notaciones guitarrísticas (pentagrama, tablatura y diagramas).

CONTENIDO:

Prólogo

- Conocimientos preliminares
Extensión
Notación
Afinación
La escala cromática
Sostenidos (#) y bemoles (b)
Tono y semitono la escala diatónica
Visualización de notas

- Intervalos
Clasificación
Inversión
Disposición de los intervalos
Consonancia y disonancia

- Acordes y escalas básicas
Acordes en primera posición
Acordes de potencia (power chords)
Acordes con cejilla
Escalas en primera posición
Digitaciones movibles

- Las cinco (5) áreas - caged
Disposiciones de todos los intervalos
Escalas en todas las areas
Acordes en todas las areas

- Sistema modal

- Las siete (7) posiciones

- Sistema tonal mayor-menor
Relatividad
Ciclo de quintas
Cuadro de escalas relativas

- Traslado de escalas
Tres notas por cuerda
Traslado por salto
Traslado por desplazamiento
Escalas pentatónicas
Escalas híbridas o incompletas

- Triadas
Disposición de las voces
Inversiones
Triadas suspendidas

- Acordes de cuatro sonidos
Triadas con notas agregadas
Cuatríadas (acordes con séptima)
Digitaciones
Inversiones

- Armonía de la escala mayor
Tonalidad mayor
Funciones
Grado a grado
Cadencias

- Análisis
Forma
Análisis melódico
Análisis armónico

- Enlaces de acordes
Movimiento de fundamentales
Enlaces con grados primarios
Inversiones
Sustituciones diatónicas
Enlaces con todos los grados

- Relación escala/acorde i
Tonalidad mayor

- Modulación

- Arpegios
Arpegios tríadas
Arpegios cuatríadas
Traslados de arpegios
Arpegios novena, oncena y trecena

- Sobre los práctica

- La tonalidad menor
Tonalidad menor compuesta
Funciones
Grado a grado
Cadencias
Enlaces

- Relación escala/acorde ii
Tonalidad menor

- Armonía modal
Eólico
Dórico
Frigio
Lidio
Mixolidio
Locrio
Jónico

- Las doce (12) posiciones
Escala mayor
Escala menor melódica
Escala menor armónica

- Serie de armónicos
Afinación pitagórica
Tensiones

- Acordes extendidos
Acordes con novenas
Acordes con oncenas
Acordes con trecenas

- Cuadro de acordes
Interpretación del cifrado

- Relación escala/acorde iii
Arpegios
Arpegios sustitutos

- Modos - escala mayor
Escala mayor (jónico)
Dórico
Frigio
Lidio
Mixolidio
Escala menor natural (eólico)
Locrio

- Relación escala/acorde IV

- Modos - menor armonica
I modo - escala menor armónica
Ii modo - locrio #13
Iii modo-jónico aumentado
Iv modo - dórico #11
V modo - mixolidio b9, b13
Mixolidio (alt9, 613), frigio dominante o frigio español
Modo-lidio #9
Vii modo- locrio b11 o disminuida

- Modos - menor melódica
I modo - escala menor melódica
Ii modo - dórico b9 o mixolidio (sus4, alt9, 13)
Iii modo- lidio aumentado
IV modo - lidio b7 o lidio dominante
V modo - mixolidio (9, b13)
VI modo - locrio 9
VII modo - superlocrio o alterada sustitución e intercambiabilidad

- Escalas bebop

- Notas guias
Acordes de tres sonidos

- Voicing

- Drop
Digitaciones
Enlaces

- Técnicas armónicas
Intercambio modal
Extensión de dominantes
Cuadro de dominantes (secundarios y sustitutos)
Análisis

- Relación escala/acorde V
¿Pensamiento individual o central?
Pensamiento central
Pensamiento individual
Cuadro de relaciones por grado
Cuadro de relaciones por especie
Relación escala/acorde de standards

- Modulación II
Acorde pivote

- eEscala y acordes simétricos
Escala de tonos enteros
Acordes aumentados
Escala tono-semitono
Escala semitono-tono
Semidisminuidos vs. Disminuidos
Semidisminuidos (t, b3, b5, b7)
Séptima disminuida (t, b3, b5, bb7)
Acordes simétricos

- Inversión de extendidos

- Modulación III

- Acordes compuestos
Acordes invertidos
Acordes híbridos
Poliacordes

- Otras armonias
Armonía por cuartas
Armonía por segundas
Armonía por quintas
Inversiones

- ¿Y ahora qué...?

Autores consultados



Enlace a video promocional:
https://www.youtube.com/watch?v=otHN3MyuA1E

Webs del autor:
www.sergiofulqueris.com
www.clasesdeguitarra-online.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información