El Argonauta. La librería de la música.

Logotipo El Argonauta. La librería de la música
C/ Fernández de los Ríos, 50. 28015 Madrid (España)

Cómo utilizar esta web


Estado de los libros

Para indicar el estado de los títulos que conforman el catálogo de El Argonauta se utilizan diferentes expresiones con significados concretos. Estas expresiones no son estáticas sino que pueden cambiar en cualquier momento, en función de circunstancias diversas (comunicación del editor, venta o llegada de ejemplares, etc.).

Disponible: En el momento de actualizar la web, existen ejemplares del título en la librería.

Pendiente de recibir: El libro no está disponible en la librería pero ya está solicitado al proveedor. Se espera su llegada aproximadamente en el plazo indicado.

Disponibilidad en breve: El libro no suele presentar problemas de disponibilidad pero no se encuentra en la librería en este momento. Si se realiza un pedido se le solicitará al proveedor de manera inmediata y su llegada se estima en el plazo indicado.

Bajo pedido: El libro no está disponible en la librería. Sólo se trae si el cliente lo solicita. El plazo indicado señala la fecha prevista de llegada si se realizara el pedido en ese momento.

Impresión bajo demanda: El libro no está disponible en la librería. El editor sólo imprime ejemplares cuando se le demanda por lo que no mantiene ejemplares almacenados. No se puede dar información del plazo de llegada. En un pedido de varios libros, los que tengan esta peculiaridad y no se encuentren disponibles en la librería no podrán retener ("Esperar y enviar todos juntos") a los que ya estén reservados.

Disponibilidad irregular: Por diversas razones el plazo de recepción del título es muy irregular. No está disponible en la librería. La opción de comprar está deshabilitada. En cambio, puede escribir un correo electrónico donde se le avisaría si volviese a estar disponible.

No disponible temporalmente: El libro no está disponible en la librería. Por diferentes razones y durante un tiempo indefinido no se pueden realizar pedidos al editor por lo que la opción de comprar está deshabilitada. En cambio, puede escribir un correo electrónico donde se le avisaría si volviese a estar disponible.

En reimpresión: El libro no está disponible en la librería. El libro está agotado y el editor va a realizar una nueva edición o impresión. No siempre podremos dar una fecha aproximada de disponibilidad por lo que la opción de comprar está deshabilitada. En cambio, puede escribir un correo electrónico donde se le avisaría cuando volviese a estar disponible.

Próxima publicación: El libro aún no está disponible pero se estima que lo estará en un plazo más o menos corto. No siempre podremos dar una fecha aproximada de disponibilidad por lo que la opción de comprar está deshabilitada. En cambio, puede escribir un correo electrónico donde se le avisaría cuando está disponible.

Agotado: El libro ya no está disponible en la editorial. La opción de comprar está deshabilitada. Puede escribir un correo electrónico donde se le avisaría si volviese a estar disponible

 

Métodos, estudios y partituras

Distinguimos estos artículos entre sí para facilitar su búsqueda, dado que aunque comparten numerosas características, la finalidad que tienen y los intereses del público que los necesita recomiendan poder distinguir claramente unos de otros. Las definiciones utilizadas tienen un sentido meramente práctico; no deben ser considerados como términos académicos sino como una ayuda para entender mejor la naturaleza de cada artículo que aparece en la página web.

- Métodos y estudios

Textos dirigidos a la enseñanza práctica de algún instrumento musical. Se incluyen aquí los propios del aprendizaje de los conceptos básicos de la teoría y práctica musicales (lenguaje musical, ritmo, dictados...)

Métodos: Normalmente se presentan como una serie, distribuyéndose en cursos de niveles progresivos con una gradación en la dificultad.

Estudios: Obras que pueden consistir en escalas, ejercicios o piezas, en las que la intención didáctica domina sobre la estética.

- Partituras y ediciones críticas

Música impresa, consideradas normalmente como parte del repertorio de un instrumento o conjunto de ellos. Algunas partituras presentan características especiales que las distingue delo que podríamos considerar una partitura "convencional". Son las siguientes:

Edición crítica: partitura cuya revisión se encarga a un experto y en la que se pretende realizar una reconstrucción fiel de las intenciones del compositor; las decisiones tomadas en su edición se argumentan mediante un aparato crítico, que suele incluir un análisis de las fuentes, un estudio contextualizado de la obra y una discusión sobre los criterios utilizados.

Urtext: en este contexto, denominaremos así a las partituras editadas con fines interpretativos y que pretenden ajustarse a las intenciones del compositor. Suelen basarse en manuscritos originales o ediciones revisadas o autorizadas por el autor. El acompañamiento crítico suele reducirse dado el carácter práctico de la edición.

Facsímil: partitura que reproduce exactamente una edición anterior. Normalmente se refieren a reproducciones de primeras ediciones o de partituras manuscritas.

 

Proceso de compra

Si quiere comprar en la tienda virtual de El Argonauta, la librería de la música, tiene dos posibilidades: hacerlo como cliente nuevo o invitado, o bien hacerlo como cliente registrado. La diferencia entre los dos casos es que en el primero es necesario introducir todos los datos (nombre, dirección, etc.) para poder realizar la compra mientras que para un cliente registrado se guarda toda la información necesaria para la gestión del envío (excepto datos de tarjetas de crédito):

Si es un cliente nuevo: paso a paso tendrá que introducir:

-         Su nombre y apellidos, teléfono y correo (obligatorios)

-         Dirección de envío (obligatorio)

-         CIF y dirección de facturación si necesitase factura (opcional)

Le aparecerá una ventana resumen con los libros elegidos y su cantidad, así como con la dirección de envío y facturación (serán iguales si no ha especificado una diferente)

En el siguiente paso, podrá elegir el medio de pago. Una vez elegido, su pedido estará a punto de terminar. La siguiente pantalla a la que accederá le mostrará:

a)     Los libros seleccionados

b)     Los gastos de envío en función del peso total, del modo de pago y de la dirección de envío

c)      Los datos que haya introducido (nombre, dirección de envío, etc.)

d)     Datos de pago

e)      Una caja de texto donde hacer comentarios

f)       La posibilidad de quedar registrado para no tener que rellenar sus datos la siguiente vez. Tendrá que facilitar una contraseña de su elección para quedar registrado.

Si usted es un cliente registrado pero quiere realizar una compra de forma anónima puede hacerlo utilizando esta opción pero tendrá que utilizar un correo electrónico diferente al que introdujo al registrarse.

Si es un cliente registrado: introduzca su correo electrónico y la contraseña que utilizó al registrarse. La tienda virtual recordará sus datos y podrá finalizar su compra eligiendo el medio de pago.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información