|
Instrumentos musicales étnicos del mundo = Ethnic Musical Instruments of the World
Blanco Fadol, Carlos
Editorial: Dir. Grl. de Bellas Artes y Bienes Culturales (Murcia) / Murcia, 2008 ) Idioma: Castellano / Inglés Traductor: Matthew John McGinn Páginas: 480 (23x32 cm.) Encuadernación: Rústica Materias:
[BAJO PEDIDO]
Si se pide hoy, se estima recibir en la librería el 29/03/2010
LIBRO
ISBN: 978-84-606-4523-8
PVP: 60,00 €
El libro no sólo es una prueba física, irrefutable, de la riqueza de la experiencia musical, de la increíble variedad de sus manifestaciones; también es un instrumento de estudio antropológico de primer orden de la música y su relación con los ritos culturales y la experiencia cotidiana.
El autor, pone en nuestras manos el trabajo de toda una vida. Un trabajo que tiene la peculiaridad, además, de convertirse en una reserva cultural para la humanidad en la que podemos encontrar, y recuperar, instrumentos y ritos con ellos asociados, que se han perdido en sus lugares de origen.
Este libro fotografía, cataloga y describe 320 instrumentos musicales procedentes de 94 países de los cinco continentes del mundo y clasifica los instrumentos en cuatro categorías: - Idiófonos, aquellos cuyo sonido se produce por vibración de material en que está construido - Aerófonos, aquellos cuyo sonido procede de la vibración de una columna de aire - Membranófonos, donde el sonido se produce por la acción o vibración de una membrana de extensión - Cordófonos, en los que el sonido lo produce la vibración de cuerdas tensadas al ser accionadas.
CONTENIDO:
Prólogo / Prologue Presentación / Presentation Introducción / Introduction La música / Music Europa / Europe América / America Asia / Asia África / Africa Oceanía / Oceania Idiófonos / Idiophones Aerófonos / Aerophones Membranófonos / Membranophones Cordófonos / Cordophones Museo de la música étnica / Ethnic music museum Bibliografía / Bibliography Glosario / Glossary Curriculum vitae
Otros libros de Blanco Fadol, Carlos
|